Conoce a Santo Domingo


El Beato Alano, según Cartago, mencionó otras ocasiones en las que nuestro Señor y Nuestra Señora se aparecieron a Santo Domingo para instarle e inspirarle a predicar cada vez más el Rosario para borrar el pecado y convertir a los pecadores y herejes. En otro pasaje, Cartagena dice: "El Beato Alano dijo que la Virgen le reveló que, después de haberse aparecido a Santo Domingo, su Hijo Bendito se le apareció y le dijo: 'Domingo, me alegro de ver que no te apoyas en tu propia sabiduría y que, en lugar de buscar la alabanza vacía de los hombres, trabajas con gran humildad por la salvación de las almas'.




Mira más oraciones en https://oracionespoderosasmilagrosas.com/oracion-a/oracion-a-lucifer/

 Conoce a Santo Domingo


"Pero muchos sacerdotes quieren predicar estruendosamente contra los peores tipos de pecado desde el principio, sin darse cuenta de que antes de que a un enfermo se le dé una medicina amarga, necesita prepararse poniéndolo en el estado mental adecuado para beneficiarse realmente de ella.

Por eso, antes de hacer cualquier otra cosa, los sacerdotes deben tratar de encender el amor a la oración en los corazones de la gente y especialmente el amor a mi Salterio Angélico. Si tan sólo comenzaran a decirlo y perseveraran, Dios en su misericordia no podría negarse a darles su gracia. Así que quiero que prediques mi Rosario".

 Cofradía del Santo Rosario


Todas las cosas, incluso las más sagradas, están sujetas a cambios, especialmente cuando dependen del libre albedrío del hombre. No es de extrañar, pues, que la Cofradía del Santo Rosario sólo haya conservado su primer fervor durante un siglo después de haber sido instituida por Santo Domingo. Después de esto fue como una cosa enterrada y olvidada.  Sin duda, también, las malvadas intrigas y los celos del demonio fueron en gran parte responsables de que la gente descuidara el Rosario, y así bloquear el flujo de la gracia de Dios que había atraído sobre el mundo.



La Virgen ha aprobado y confirmado este nombre del Rosario; ha revelado a varias personas que cada vez que rezan un Ave María le dan una hermosa rosa, y que cada Rosario completo hace de ella una corona de rosas.

 Rosario completo


Así que el Rosario completo es una gran corona de rosas y cada coronilla de cinco decenios es una pequeña corona de flores o una pequeña corona de rosas celestiales que colocamos en las cabezas de Jesús y María. La rosa es la reina de las flores, por lo que el Rosario es la rosa de las devociones y la más importante.


El 16 de octubre de 2002, el Papa Juan Pablo II, declaró que el año siguiente sería el "Año del Rosario". Por primera vez en siglos se hizo un cambio en el rosario. El Papa añadió y definió 5 nuevos misterios que se referían a eventos en la vida pública de Jesús. Estos nuevos misterios fueron llamados "Misterios Luminosos" o "Misterios de Luz" El rosario completo de hoy está compuesto por veinte decenios de Avemaría, separados por un Padre Nuestro y un Gloria y a veces por la oración de Fátima. La evidencia de nuevo que el rosario es una oración viva que crece con la iglesia. Normalmente dividimos el rosario en cuatro grupos. Los cuatro conjuntos son: Los Misterios Alegres, los Misterios Dolorosos, los Misterios Gloriosos y los Misterios Luminosos. Un conjunto se reza en un rosario que tiene cinco décadas. Cada conjunto se reza en días designados de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario